Teoria: Ensayo-Error

Descripción de mi día a día en que pongo a prueba distintas teorías a base de prueba y error

El espantoso uniforme de España para los JJOO del 2012 a cargo de Bosco di Ciliegi

5 comentarios

Entiendo que estamos en crisis pero…..

Primera Versión Uniformes JJOO Londres 2012 para España

Estoy harto indignada con la birria de uniformes aprobados por  el Comité Olímpico Español (COE). Hemos pasado de parecer  una «moza» medio gitana medio hippi», un power ranger y un hortera de bolera. Como denominaban en prensa una estética «poligonera y choni», y no le faltaba razón.

Esto es sin más un uniforme sin clase, sin estilo, sin la más mínima clase que caracteriza a los españoles, y un engendro.

Ahora pasamos sin más a la segunda y según parece definitiva; los ya aprobados uniformes.

Los cambios incluyen:

Uniformes JJOO Londres 2012 para España Definitivos

– Una flor en la cabeza para las señoras, para que en todas partes se crean que no salimos de casa las españolas, sin las flores en la cabeza, como si tampoco nos olvidaramos del traje de faralaes. Y creerán que con esto la indumentaria gana personalidad «tipical spanish» y es menos hortera.

– Al nuevo modelo masculino le calzan una chaqueta espantosa, con todo tipo de costuras, que parece que la hacen con retales para ahorrar pasta con los sobrantes de los retales de la tela

– Le ponen también al hombre una corbata estampada horrorosa del todo desfasada, espantosa

– Y un sombrero

– Parecia que me olvidaba del abanico que tendrán las féminas pero es que aun me pregunto si hará calor suficiente en Londres para poder lucirlo, y es que encuentro pocas prendas menos apropiadas para llevar a Londres que un abanico.

Ninguno de los diseños de estos foráneos Rusos o Italianos me agradan, es más, me horripilan. Han querido jugar con un estereotipo y les ha salido estrépitosamente. Lo malo no es si quiera que los diseñadores extranjeros lo presenten, sino que en España se haya aceptado.

Así defendemos la moda de España? el diseño? cómo vamos a defender el Made in Spain si ni nosotros nos lo creemos? menuda facha tienen esos diseños!

Por otro lado se justifican los del COE diciendo que en la historia reciente de los JJOO ninguna empresa Española se ha ofrecido a dar el servicio que está dando esta empresa y digo yo: D. Alejandro Blanco, esto es falso.

A las pruebas me remito, no hay más que remontarse a los JJOO de Sidney, el año 2000. Claro, entiendo que el año 2000 le parezca a usted una barbaridad y que no lo considere como historia reciente de españa. Manuda falacia!! Menos mal que soy más joven y debo tener mejor memoria!!

Además porque no decirlo Fumarel diseñaba entonces, y fabricaba integramente en España, con lo que todo el proceso productivo quedaba aquí y era trabajo e industria nacional, pero para qué vamos a darle trabajo a  los españoles pudiéndo dárselo a los de fuera?

Ustedes han adjudicado el contrato a dedo a estos extranjeros, Fumarel se lo ganó a pulso por medio de un concurso público, y su coste, al igual que este actual, fué de 0€ para España y no tenía ese aspecto casposo:

Se han puesto ustedes en contacto con las principales empresas textiles de España para que les hagan una propuesta de producción y/o diseño??

Suponiendo que una empresa extranjera se ocupa de la producción de los uniformes y se lleban los beneficios: porqué no se lleva a cabo un concurso a través de todas las escuelas de diseño o similar para que puedan acceder por ejemplo todos los estudiantes de diseño que hay, y/o diseñadores nóveles, para que puedan comenzar su carrera como diseñadores aportando sus diseños, y en caso de ser seleccionados puedan anotarse el tanto de que sus uniformes fueron seleccionados para representar a España en los JJOO?

Francamente, el coste de dicho «esfuerzo» habría sido el de mandar unas bases a los centros de estudios y estudiar los diseños recibidos. Hoy en día con los medios de comunicación de que se dispone, los recursos necesarios son prácticamente nulos.

La parte de producción les habría llevado el mismo trabajo y el diseño al menos sería nuestro.

He leido por ahí, y no dejo de pensar que me encantaría que obrara el milagro. D. Amancio Ortega: tienen ustedes el servicio productivo y logístico más admirado de España y del extranjero. Con sinceridad, si consiguen arrebatarles a estas alturas del partido el contrato a esta companía me comprometo a comprar una equipación completa.

5 pensamientos en “El espantoso uniforme de España para los JJOO del 2012 a cargo de Bosco di Ciliegi

  1. Canorrismo y horror a partes iguales

  2. Es impresionante el cinismo de los responsables del COE… o peor aún su desdén y desconocimiento de su propio trabajo.

    • O las pocas ganas. Me gustaría saber si realmente han dado opción a las empresas españolas del sector textil o se han planteado la forma de conseguir diseños, valga la redundancia, diseñados por españoles.

  3. Lo dicho, no puede tener menos clase. Es canorro, hortera y desagradable a la vista como no he visto cosa igual.

    Ya lo dicen las estadísticas: gusta al 3% de la población y probablemente será por pena y por apoyar el precio de los mismos. Lo que con seguridad habrían conseguido con un diseño más apropiado si se lo hubieran propuesto.

    Polo del equipo español

    Corbata del equipo español

    Zapatillas del equipo español

    Mochila del equipo español

Deja un comentario